Turismo

Catedral

La catedral de Chillán es considerada como una obra arquitectónica que muestra once arcos elípticos de diversas alturas. Su edificación se inició en el año 1941, luego del trágico terremoto del año 1939, que resultó en la ruina de la antigua catedral.

Entre otras obras importantes basadas en la arquitectura colonial se logra encontrar la Capilla de San Juan de Dios, santuario donde fue bautizado el líder chileno Bernardo O’Higgins. La catedral forma parte del patrimonio cultural e histórico de la localidad de Chillán. 

Mercado de Chillán

 

El Mercado de Chillán es un lugar donde las personas pueden ir a vender su productos frescos como fruta, verduras y mariscos. A su ves contiene diversos locales comerciales. 

Mercado Techado

 

El mercado techado de Chillán es un lugar donde los carniceros entregan su productos día a día, podemos encontrar una variada linea de fiambres , embutidos y carnes.

Plaza de Chillán Viejo

En la plaza de Chillán viejo se encuentra un monumento dado a que en dicho sitio se ubicó la casona donde nació y se crió y que fue demolida en 1930.

El sitio contempla un centro cultural, un mausoleo con los restos de Isabel Riquelme y Rosita O’Higgins, madre y hermana del militar chileno.​ También consta de un mural que representa su vida de la familia O’Higgins, hecho por María Martner, declarado monumento nacional.

Refugio de Shangri-la

Este sendero se interna en un antiguo bosque de coigües donde se puede observar el carpintero cabeza negra, uno de los escoriales de lava más largos de Chile.

Este atractivo es un antiguo refugio para montañistas, construido aproximadamente en los años 40. Constaba de 3 pisos, estando el primero habilitado para comedores, estar, bodegas, cocina. Los pisos superiores destinados a dormitorios. Primer nivel construido en mampostería de piedra volcánica y segundo y tercer nivel en madera

Fumarolas en Nevados de Chillán

Lugar de aire azufrado, donde brota agua termal de  rocas amarillas. El camino asciende por el bosque.

Tras unos 30-40 minutos de caminata, la vegetación desaparece y se ven las primeras fumarolas y un poco más arriba se puede apreciar de una hermosa vista panorámica hacia el valle, hay una roca la que se debe avanzar hacia el paso que conduce a los baños de barro.

Las Turbinas

El cruce de las aguas del río Renegado caen sobre las del Diguillín dando origen a una hermosa cascada. 

Es un lugar muy visitado por la gente que le gusta el excursionismo y que contempla la naturaleza.

Mirador Las Trancas

El mirador es de fácil acceso, esta actividad de puede realizar en máximo medio día si vas calmado. Otorga una panorámica increíble al Valle las Trancas, los cordones montañosos donde se encuentra la laguna del huemul, las coladas de lava volcánica (Shangri-La)